jueves, 5 de mayo de 2016

Para abrir nuevos caminos hay que ser capaz de perderse.





Hermoso paisaje invernal ubicado 
en la Ciudad de Atlanta, Giorgia. 

Es la capital y ciudad más extensa y poblada  
del estado de Giorgia y la trigésimo tercera 
en Estados Unidos. 
Ciudad de negocios y de transporte,  
sede mundial de la Coca Cola Company, 
AT&T Mobility y Delta Airlines.
El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson 
esta situado a once kilómetros al sur del 
centro de Atlanta, es el aeropuerto más 
transitado del mundo 
y él úncio que cubre los servicios
 de la ciudad.


miércoles, 20 de abril de 2016

Miércoles mitad de semana, un gran día para disfrutar.

Miércoles

El nombre "Miércoles" proviene del latín "Mercurii díes" o El día de Mercurio.
En España la breviatura de este día suele ser X para no confundirse con el Martes
(lo que nos da LMXJVSD en vez de LMMJVSD). Se usa así por la influencia de Alfonso X el Sabio.

jueves, 14 de abril de 2016

Hoy es viernes, sé feliz ahora, sé feliz por ser tu mismo


Viernes


El quinto día de la semana. 
el nombre "viernes" proviene del latín Veneris dies, "día de Venus" 
(la diosa de la belleza y el amor en la mitología romana, en la mitología nórdica esa diosa se llama Freyja).
En argentina y España se lo apoda como San Viernes, como el último día de la semana.

Hoy es jueves y disfrutemos el día de una manera divertida y a compartir la bella sonrisa que tienes.

Jueves
Es interesante recordar el jueves es el quinto día de la semana en la cultura cristiana original
 (siendo el primer día el domingo), y el cuarto en las nuevas culturas.
 Sigue al miércoles y precede al viernes.
 El nombre de "jueves" proviene del latín 
Jovis díeso día de júpiter.
Cualquier mes que comience en jueves tendrá un martes 13.

martes, 12 de abril de 2016

Se Feliz



No esperes un mañana para ser feliz, 
sé feliz ahora, 
sé feliz siendo tu mismo.

Mazatlán

Fotografía, diseño y edición: Adriana Cano y Espinoza
Mazatlán es una ciudad del noroeste de México y cabecera del municipio del mismo nombre. Fundada en 1531 está situada en el estado de Sinaloa y es la segunda en importancia de la entidad.

Actualmente este puerto es uno de los destinos turísticos de playa más importantes de México. Se ubica a 21 kilómetros al sur del trópico de Cáncer y colinda al norte con el municipio de Concordia y al poniente con el litoral del océano Pacífico. Es también conocida como "La Perla del Pacífico" por el clima cálido, el mar, su gente, sus riquezas naturales y sus paradisíacas playas.2 La ciudad se ha ido extendiendo con nuevas colonias, infraestructura, complejos turísticos y muchos kilómetros de playa localizada a lo largo de la zona costera que recorre 17 kilómetros. De acuerdo con el III Conteo de Población y Vivienda 2010,3 Mazatlán tenía una población de 438 434 habitantes (2010). Su IDH es de 0,8679.4

domingo, 10 de abril de 2016

Mujer con tan sólo ver tus ojos

Para ti mujer


Bondadosa niña, hermosa mujer
con sólo ver tus ojos descubro la bondad 
y belleza en tu alma.

La belleza de tus ojos no esta en el color
sino en la luz que irradian al verlos.


viernes, 8 de abril de 2016

La Paz interior


FOTOGRAFÍA, DISEÑO Y EDICIÓN: Adriana Cano y Espinoza
Fuente Convento de las Cruces, Querétaro, Qro. México.

5 sencillos pasos para conseguir la paz interior

Vivimos en una sociedad donde no paramos quietos ni un solo momento. Tenemos todo tipo de preocupaciones diarias que lo único que consiguen es que nuestra mente rebose hasta decir “basta”. Trabajo, vida social, pareja, amigos… queremos abordar todos estos temas con la máxima eficacia, pero siempre por falta de tiempo o dinero, no podemos dedicarle el tiempo que nos gustaría.
Todo esto provoca, que de vez en cuando suframos algún que otro cuadro de estrés o ansiedad, que lo único que consiguen es que la situación empeore. Por ello, os recomendamos que os toméis un “break” en vuestra vida, prioricéis vuestras necesidades y os relajéis un poco a través de cinco simples pasos. ¿Queréis conocerlos? Pues sigue leyendo a continuación. Seguro que harán que tu vida sea mucho más placentera.

1. Preocupaciones

Esto es algo que mucha gente pasa por alto, pero es uno de los factores más importantes para sentirse mejor con uno mismo. Cada vez que te veas desbordado por todo tipo de frentes abiertos (trabajo, pareja, hijos etc…) intenta delimitar el problema en sí y ver si tiene solución (que seguro que lo tiene). De esta forma conseguirás focalizar tu atención en lo que realmente te preocupa, para que después le busques una forma de solucionarlo. Muchas veces te darás cuenta de que es más fácil de lo que parece y que el problema tampoco es “para tanto”.


2. Respiracón

Es importante mandarle órdenes a tu cuerpo de que todo está bien. Y es que cuando sufrimos de ansiedad o de estrés, nuestro ritmo cardíaco aumenta y respiramos más activamente. Esto provoca una situación de malestar o fatiga general. Ante esto, lo único que tienes que hacer es respirar profundamente y relajarte un poco. Una buena forma de hacerlo es ponerte la mano en el estómago y contar las respiraciones. Así sentirás como una sensación de placer y bienestar recorre tu cuerpo.

3. Pensamientos positivos

¿Qué mejor forma de sentirse bien con uno mismo que pensarlo e imaginarlo? Y es que si “inundáis” vuestra mente de positivismo y de pensamientos optimistas, quizás esto os ayude a sentíos mejor a corto plazo. Imaginaos a vosotros mismos en una playa del caribe, en pleno verano, y sin preocupaciones. ¡Seguro que os sienta bien!

4. Ejercicio y movimiento

Puede sonar paradójico que para que puedas relajarte, tengas que moverte un poco. Sin embargo, os decimos que esto es completamente cierto. Intentad hacer un poco ejercicio a través de vuestro deporte favorito y de forma asidua. De esta forma conseguiréis “desconectar” de vuestros problemas mientras os ponéis en forma para el verano.

5. Conciliad el sueño

Una de las formas de que tanto el estrés como la ansiedad se manifiesten, es  través del insomnio. Muchas personas no pueden dejar de pensar en sus problemas y en todo lo que tienen que hacer, y de ahí que no puedan descansar tanto el cuerpo y la mente a la hora de irse a dormir. Si pertenecéis a este grupo, os recomendamos que antes de iros a la cama, toméis un té de hierbas caliente (como valeriana) para así conciliar mejor el sueño.


jueves, 7 de abril de 2016

Felicidad

Diseño y edición: Adriana Cano y Epinoza

La gente siempre está sonriendo, especialmente en grupos, pero no es solamente una señal de que están felices. Los humanos usamos sonrisas para propósitos sociales específicos porque envían varias señales que pueden sernos útiles.

Aquí hay 10 formas de usar la sonrisa para enviar mensajes de fiabilidad, atractivo, sociabilidad y más.

1. Haz que confíen en ti
En un mundo donde todos están por sí mismos, ¿en quién podemos confiar? Una señal que sugiere que somos confiables es la sonrisa. Las sonrisas genuinas envían el mensaje a otras personas de que somos fiables y por eso pueden cooperar con nosotros. Las personas que sonríen son consideradas generosas y extrovertidas, y cuando otros comparten con ellas tienden a sonreir también (Mehu, 2007).

Los economistas consideran que la sonrisa tiene un valor. En un estudio realizado por Scharlemann (2001), los participantes estaban más dispuestos a confiar en alguien si sonreía. Este estudio encontró que una sonrisa puede incrementar la confianza en un 10%.

2. Sonríe por indulgencia
Cuando la gente hace cosas malas suele sonreír si son atrapadas. ¿Es esto beneficioso? Según un estudio conducido por LaFrance y Hecht (1995), podría ser. Somos más indulgentes con aquellos que han roto las reglas si sonríen después de hacerlo. No importa si la sonrisa es falsa, una sonrisa miserable o una verdadera, todas funcionan para que no seamos tan duros con el transgresor.
Esto parece funcionar porque encontramos a aquellas personas que sonríen, después de hacer algo malo, más confiables que aquellas que no lo hacen.

3. Recupérate de errores sociales
¿Olvidaste comprarle a tu pareja un regalo de aniversario o el nombre de un cliente importante? ¿Accidentalmente golpeaste a un niño? Si metiste la pata, la vergüenza es la emoción a representar.
La función de la vergüenza es sacarte de esos errores sociales (Keltner & Buswell, 1997). La sonrisa de vergüenza incluye mirar hacia abajo y a veces emitir una risita tonta. Esto está diseñado para producir empatía en los otros, los haga pensar menos en el error y te perdonen más rápido.

4. No te sientas mal
Muchas veces sonreímos por cortesía, como cuando alguien se entusiasma porque ahorró un poco de dinero al encontrarse un cupón debajo del sofá. Es difícil justificar esa sonrisa, pero debes esbozar una de todas formas por cortesía.

5. Ríe para eliminar el dolor
Sonreír es una de las formas más efectivas para reducir el estrés que causan distintas situaciones. Los psicólogos lo llaman “hipótesis de la respuesta facial”. Incluso una sonrisa forzada, cuando no tenemos ganas de sonreír, es suficiente para mejorar el ánimo ligeramente.
Una advertencia: sonreír frente a malas situaciones puede funcionar pero los demás no lo ven bien. Cuando Ansfield (2007) hizo ver a participantes videos estresantes, aquellos que sonrieron se sintieron mejor que aquellos que no lo hicieron. Pero los que sonrieron fueron juzgados como “desagradables” por los otros.

6. Sonríe para la inteligencia
Cuando estamos nerviosos nuestra atención tiende a nublarse. Dejamos de percibir lo que ocurre a nuestro alrededor y sólo vemos lo que está frente a nosotros. Esto es cierto tanto metafórica como literalmente: cuando nuestros nervios se estresan somos menos capaces de pensar en cosas que estén al límite de nuestro razonamiento. Pero para ser más perspicaz frente a un problema, a menudo necesitamos estas ideas periféricas.
Sonreír nos hace sentir mejor, lo que incrementa nuestra flexibilidad de atención y nuestra habilidad para pensar de manera holística. Cuando esta idea fue probada por Johnson (2010), los resultados mostraron que los participantes que sonrieron lo hicieron mejor en tareas de atención que requerían pensar en todo el panorama. Así que una sonrisa puede realmente ayudarte a mejorar tu inteligencia.

7. Sonríe por sexo
La sonrisa de una mujer tiene un efecto mágico en los hombres. Un estudio examinó cómo se aproximan los hombres a las mujeres en un bar (Walsh & Hewitt, 1985). Cuando una mujer establecía solamente contacto visual, era abordada el 20% de las veces. Cuando la misma mujer añadía una sonrisa, era abordada el 60% de las veces.
Pero, cuando los hombres sonríen a las mujeres, el efecto no es tan mágico. La sonrisa incrementa el atractivo de las mujeres, pero no funciona tan bien en el hombre. Hay evidencia de que los hombres se hacen más atractivos a la vista de las mujeres cuando expresan orgullo o pena que cuando lucen felices (Tracy &Beall, 2011). Sonreír menos hace que un hombre se vea más masculino.
8. Oculta lo que piensas realmente
Los psicólogos solían pensar que una sonrisa genuina nunca miente. Las sonrisas falsas involucran sólo la boca, mientras que las sonrisas reales –llamadas sonrisas Duchenne por los psicólogos– hacen que los ojos suban. Investigaciones recientes, sugieren que el 80% de las personas puede fingir el gesto de los ojos de una sonrisa real.
Por eso, las sonrisas pueden ser usadas para esconder lo que pensamos, sin embargo no es fácil fingir una sonrisa real porque el gesto de los ojos debe estar sincronizado correctamente con la sonrisa. La clave para una sonrisa de confianza es no hacerla tan rápida, una sonrisa normal tarda medio segundo en ocupar toda la cara. Una investigación encontró que es comparación con una sonrisa rápida (una décima de segundo en ocupar toda la cara), las lentas son juzgadas como más fiables, auténticas y coquetas.

9.  Sonríe para hacer dinero
Ya vimos que los economistas han calculado el valor de la sonrisa, pero ¿puede una sonrisa hacernos ganar dinero? Aparentemente sí: Tidd y Lockard (1978) encontraron que las personas dan más propinas a las mesoneras que sonríen (no hay estudios en mesoneros).

10. Sonríe y (la mitad) el mundo te sonreíra
Uno de los simples placeres de la vida social, que pasa casi desapercibido por ser automático, es sonreírle a alguien y que te corresponda con una sonrisa.
Como seguro se habrán dado cuenta, no todo el mundo responde con una sonrisa. Hinsz y Tomhave (1991) querían ver la proporción de gente que responde a una sonrisa. Los resultados sugieren que cerca de un 50% de la gente devuelve el gesto.
Sonríe para vivir más
Si ninguno de estos estudios te convence para sonreír, entonces deberías considerar esto: las personas que sonríen viven más tiempo. Un estudio sobre fotos de beisbolistas en 1952 sugiere que aquellos que sonrieron vivieron siete años más que los que no (Abel & Kruger,2010).
*****
1Hay diferencias culturales y de género sobre cómo y por qué sonreímos. Las mujeres sonríen más que los hombres. Los rusos son los que sonríen menos y los estadounidenses los que más. Pero las sonrisas de estadounidenses tienden a ser las más falsas.
***

miércoles, 6 de abril de 2016

Espiritualidad

FOTOGRAFÍA, DISEÑO Y EDICIÓN: Adriana Cano y Espinoza
La Hacienda de Hornos, Viesca Coah. México

Querido hijo, querida hija:

Hace tiempo que no hablamos, ¿cómo te van las cosas? Te envío esta carta, porque, aunque te he dicho muchas veces y de muchas maneras que te amo, una más no te hará daño. ¿Sabes lo que siento por ti y lo que pienso en ti?

Te conozco desde que naciste. ¡Ya antes, cuando estabas en el seno de tu madre! Tú quizás no te has dado cuenta, pero siempre he estado contigo, nunca jamás te he abandonado. ¿Cómo hubiera podido hacerlo, si tú eres mi mejor obra, mi alegría y mi compañía, mi hijo, en quien se complace mi Espíritu? Sí, no puedo dejar de pensar en ti. Me emociono con sólo pronunciar tu nombre. ¡Me gustaría tanto que me creyeras! En fin, si me conocieras bien, sabrías que mi ser es amar y dar vida. Como el sol da luz y calor, Yo doy vida y amor. Es lo mío, es lo que soy y lo que quiero hacer. Sin cansarme nunca, porque yo soy amor y sólo amor.

Antes de crear el mundo ya soñaba contigo. ¿Sabes que no hay nadie igual que tú, ni nunca lo hubo, ni nunca lo habrá? ¡Eres único, aunque no el único! Nunca nadie miró las cosas con tus ojos, actuó con tus manos, sintió y amó con tu corazón.

Conozco perfectamente el lado oscuro de tu vida. Sé que hay en ti sombras que a veces producen miedo a otras personas, y a ti mismo. Sé que a veces haces el mal, que el fondo no quieres. Sé que te cansas más de una vez en le esfuerzo de ser bueno. Llegas a desesperarte y lo dejas por imposible y renuncias a intentarlo de nuevo, y te dejas llevar, renunciando a luchar. Te comprendo.

Conozco el mal que hay en ti y que te hace sufrir, pero no tengas miedo. Mi mirada penetra más profundamente que la tuya y sé que estás abierto a la luz. No tengas miedo, porque no te rechazo y estoy siempre contigo para que sigas adelante. Ten paz. Remediaremos todo el mal que causa tanto dolor. Si acoges mi Palabra tendrás parte adelantada de esta victoria.

¿Sabes lo que espero de ti? ¡Que llegues a amarme como yo te amo! Sí, ya sé que tú me quieres, pero lo que me preocupa es el amor que tienes a tus hermanos. Como yo los he amado a ustedes, mis hijos, también quiero que se amen los unos a los otros. Recuerda que soy su Padre, que los quiero un chorro, y que nada me podrá separar de ustedes.
Un abrazo Dios.

martes, 8 de marzo de 2016

La Mujer que siempre conserve a la niña en su corazón, siempre será feliz.


Para ti Mujer



Que con tu sensibilidad, 
generosidad y fortaleza enriqueces
 la comprensión del mundo y contribuyes
 a la verdad. 

Tengo una niña vestida de ternura, 
una princesa llena de dulzura, una mujer
 que me hace feliz.

Eres como el amanecer de cada nuevo día, 
lleno de esperanza y alegría.